Tarantino y les Mafiosi

HISTORIA

 

Este es un proyecto que se gestó de mi necesidad de volver a tocar en un formato chico, y volver a hacerlo con composiciones propias y como lider del proyecto.

Elegí el formato quinteto Bateria, Bajo, Guitarra, Teclados y Saxos. Necesitaba desde hace mucho tiempo tocar con un tecladista, un deseo que tuve desde que comencé a tocar y pensarme como músico y compositor. Seguramente por mi amor por el rock sinfónico, mucho Genesis, Yes, Emerson, Weather Report, entre otras, para tener semejante faltante. Tecladista y no pianista porque es otro concepto de toque y de sonido.

Todo esto comencé a pensarlo en el 2019 y mi idea era hacer la convocatoria de músicos a principios del 2020, cosa que la pandemia dejo de lado de manera implacable.

A comienzos del 2022 recibo un llamado de Pablo Basez gran bajista y lider, con quien toqué en varios de sus proyectos y me pide que le mande todo lo que estaba haciendo, si tenia un grupo chico también, porque sabia que estaba dirigiendo a La Marechal Big Band, pero no sabia si estaba con algún otro grupo, para presentarlo en distintos ambitos que le eran cercanos. Fue ahí que me dije, es un buen momento para retomar la idea del quinteto que tenia en mente. Ya había decidido hacerla con alumnos de la Escuela donde doy clases, alumnos que habia tenido en mis cátedras y que sabia de su potencial como músicos. La idea no es mia, es del maestro Alejandro Herrera,  y me pareció maravillosa, darles ese espacio detrás de tu nombre es un gesto de grandeza y de docencia comprometida. Mandé el 7 de enero del 2022 algunos mensajes a los 4 músicos que tenia en mente, todos se sumaron encantados ni bien leyeron mi idea. Uno de ellos con total franqueza, me dijo días después, que prefería no sumarse porque sabía que iba a tener un año complicado y no quería perjudicarme yendose al poco tiempo. El reemplazo vino de la mano del guitarrista, que al poco también se iría por problemas personales. Este me propuso a uno de sus amigos, que creia que tocaba bárbaro para ocupar el puesto en la Batería que quedaba libre. Fue perfecto, con Enzo ya congeniamos desde la primer conversación telefónica hasta el encuentro decisivo que era el primer ensayo el 28 de Febrero.

El guitarrista como dije, deja la banda 2 semanas después y decido seguir en cuarteto hasta tener claro quien seria el reemplazo después de un par de intentos fallidos. Esto nos permitiria armar bien la propuesta y que sea más fácil que entre alguien luego.

El grupo quedó conformado por Martin Luisi en teclados, Fabricio Beltrame en Bajo, Enzo Maldonado en Batería y por supuesto yo en saxos.

Luego de 3 meses de ensayo tuvimos una primer fecha para probar algunos temas en Boris Bar de Ramos Mejia. Era una fecha importante por varios motivos. Necesitabamos tocar con público para mostrar lo que estabamos haciendo y ver que repercusión tenia, hace una sesión de fotos para comenzar a movernos en otros ambitos y filmar para subir a las redes algo de ese show que pueda acercarnos a más público. Pero también se sumó un nuevo problema, unas semanas antes del show el Bajista nos dice que se va después del show porque estaba haciendo un cambio importante en su vida, queria irse de Bs As y preferia irse en este momento inicial y no en otro que  nos perjudicara más. Así que fue una tristeza la noticia pero estuvimos muy unidos para hacerle frente. La fecha fue un exito, tuvimos muy buenos comentarios de todos los que asisitieron, el organizador y nos renovó la energia para seguir adelante.

Luego del show llamé a otro alumno que tuve en la Big Band para que ocupara el puesto de  Fabricio. Y aprovechamos para convocar a un guitarrista, que también tuve de alumno. Ambos son tremendos músicos, Pablo ielasi en bajo y Francisco Fernandez guitarra.

PROPUESTA MUSICAL

​Esta se centra en el estilo fusión, género abarcativos si los hay.

La mixtura de elementos de varios géneros musicales siempre fue lo que más me atrajo desde siempre, por ser una busqueda tan amplia y rica en sonoridades, texturas y ritmos.

Las etiquetas pueden ser inexactas o pobres en la descripción, y tienden a ser injustas casi siempre con la propuesta que se busca describir. Pero en un esfuerzo por hacerlo, podríamos decir que tiene un formato de canción, aunque sea instrumental, con melodías muy cantables, ritmos más cercanos al soul, pop, rock, funk, bossa nova, según el tema; ninguno de ellos es tratado de la manera más pura en lo estilístico, sino como elementos para moldear algo que, sin pretender ser original, busca sonar fresco. Obviamente el lenguaje y la filosofía del Jazz amalgamándolo todo, dándole la potencia de un lenguaje tan rico y diverso; un aporte fundamental a esta mixtura. El Jazz es como las nuevas corrientes de pensamiento, más libres, más dispuestas a escuchar variedad, a luchar por nuevas formas de vivir y sentir.

Tarantino y Les Mafiosi, ofrecen en esta propuesta, el amor, la tolerancia y la diversidad como propuesta musical.

 

Integrantes:

 

Cosme Tarantino: Saxos y composición

Martin Luisi: Teclados

Francisco Fernandez: Guitarra

Pablo ielasi: Bajo

Enzo Maldonado: Batería

Estamos en las redes pueden buscarnos y seguirnos

Los esperamos en los shows y agradecemos los comentarios que quieran dejarnos.

​​​​

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok