Tarantino y les Mafiosi
PROPUESTA MUSICAL
Esta propuesta se centra en el estilo fusión, género abarcativos si los hay.
La mixtura de elementos de varios géneros musicales siempre fue lo que más me atrajo desde siempre, por ser una busqueda amplia y rica en sonoridades, texturas y ritmos.
Las etiquetas pueden ser inexactas o pobres en la descripción, y tienden a ser injustas casi siempre con la propuesta que se busca describir. Pero en un esfuerzo por hacerlo, podríamos decir que tiene un formato de canción, aunque sea instrumental, con melodías muy cantables, ritmos más cercanos al soul, pop, rock, funk, bossa nova, según el tema; ninguno de ellos es tratado de la manera más pura en lo estilístico, sino como elementos para moldear algo que, sin pretender ser original, busca sonar fresco. Obviamente el lenguaje y la filosofía del Jazz amalgamándolo todo, dándole la potencia de un lenguaje tan rico y diverso; un aporte fundamental a esta mixtura. El Jazz es como las nuevas corrientes de pensamiento: libre, muy dispuesto a escuchar variedad, a luchar por nuevas formas de vivir y sentir.
Tarantino y Les Mafiosi, ofrecen en esta propuesta, el amor, la tolerancia y la diversidad como propuesta musical.
Integrantes:
Cosme Tarantino: Saxos y composición
Martin Luisi: Teclados
Francisco Fernandez: Guitarra
Emiliano Dilon: Bajo
Enzo Maldonado: Batería
Estamos en las redes pueden buscarnos y seguirnos
Los esperamos en los shows y agradecemos los comentarios que quieran dejarnos.
HISTORIA
Este es un proyecto que se gestó de mi necesidad de volver a tocar con un grupo más chico, y volver a hacerlo con composiciones propias y como lider del proyecto.
Elegí el formato quinteto Bateria, Bajo, Guitarra, Teclados y Saxos. Necesitaba desde hace mucho tiempo tocar con un tecladista, un deseo que tuve desde que comencé a tocar y pensarme como músico y compositor; seguramente de mi amor por el rock sinfónico. Escuché mucho Genesis, King Crimson, Marillion, Yes, Weather Report, entre otras bandas, para tener semejante faltante. Queria un Tecladista y no un pianista porque es otro concepto de toque y de sonido.
Todo esto fui pensandolo en el 2019 y mi idea era hacer la convocatoria de músicos a principios del 2020, cosa que la pandemia dejo de lado de manera implacable.
A comienzos del 2022 recibo un llamado de Pablo Basez gran bajista compositor y amigo, con quien toqué en varios de sus proyectos y me pide que le mande todo lo que estaba haciendo, si tenia un grupo chico también, él sabia que estaba dirigiendo a La Marechal Big Band, pero no sabia si estaba con algún otro grupo. Su idea era presentarlo en distintos ambitos que le eran cercanos. Fue ahí que me dije, es un buen momento para retomar la idea del quinteto que tenia en mente. Ya había decidido hacerla con alumnos avanzados o egresados de la Escuela donde doy clases, alumnos que habia tenido en mis cátedras y que sabia de su talento. La idea la tomé, del maestro Alejandro Herrera, que ya lo habia hecho y me pareció maravillosa, darles ese espacio detrás de tu nombre es un gesto de generosidad comprometida con la docencia. Mandé el 7 de enero del 2022 algunos mensajes a los 4 músicos que tenia en mente, todos se sumaron encantados ni bien leyeron mi idea. Uno de ellos con total franqueza, me dijo días después, que prefería no sumarse porque sabía que iba a tener un año complicado y no quería perjudicarme yendose al poco tiempo. El reemplazo vino de la mano del guitarrista, que al poco también se iría. Este me propuso a uno de sus amigos, que creia que tocaba bárbaro para ocupar el puesto en la Batería que quedaba libre. Fue perfecto, con Enzo ya congeniamos desde la primer conversación telefónica hasta el encuentro decisivo que fue el primer ensayo el 28 de Febrero y dió nacimiento a este proyecto.
El guitarrista como dije, deja la banda dos semanas después, tratamos de incorporar a un par de músicos cercanos pero por distintos motivos no se dio concretar el quinteto y decidí seguir en cuarteto hasta tener claro quien seria el guitarrista del grupo.
Este quedó conformado por Martin Luisi en teclados, Fabricio Beltrame en Bajo, Enzo Maldonado en Batería y por supuesto yo tocando saxos.
Luego de 3 meses de ensayo tuvimos una primer fecha para probar algunos temas en Boris Bar de Ramos Mejia. Era una fecha importante por varios motivos. Necesitabamos tocar con público para mostrar lo que estabamos haciendo y ver que repercusión tenia, hacer una sesión de fotografia para comenzar a movernos en otros ambitos y filmar para subir a las redes algo de ese show que pueda acercarnos a más público. Pero también se sumó un nuevo problema, unas semanas antes del debut, Fabricio nos dice que deja el grupo después del show, porque estaba haciendo un cambio importante en su vida, planeaba dejar de vivir en Bs As y preferia irse en ese momento inicial y no, en otro momento que nos perjudicara más. Así que fue una tristeza la noticia pero estuvimos muy unidos para seguir. La fecha fue un exito, tuvimos muy buenos comentarios de todos los que asisitieron y el organizador, y esto nos dio la energia para seguir adelante.
Luego del show llamé a otro alumno que tuve en la Big Band para que ocupara el puesto de Fabricio. Y aprovechamos para convocar a un guitarrista, también de la Big Band. Ambos, tremendos músicos, Pablo ielasi en bajo y Francisco Fernandez guitarra y en este formato realizamos dos shows muy lindos. Pero como la vida no es tan fácil, Pablo también se iria porque no le daban los tiempos para hacer todo lo que hacia y lo que veia que demandaba la banda. El reemplazo vino también de otra alumna que tuve en la escuela, Camila Iglesias. Con ella realizamos un show en Noviembre y pudimos registrar en TOMAMATE ESTUDIO nuestro primer material audiovisual. Hicimos un Live Session con público que fue hermoso y muy enriquecedor. El objetivo era hacer 2 temas con una mezcla y masterización profesional y una edición de video en el mismo plan, para subir a Youtube, y entrar a las plataformas de Streaming con 2 EP, para en 2023 tratar de llegar a terminar de grabar lo que será nuestro primer Albúm. El Primer EP fue lanzado el 28 de Febrero en nuestro primer año.
Comenzando los ensayos en Febrero Camila decide dejar la banda y entró en reemplazo Ignacio Quinteros, egresado también de al Escuela de arte Leopoldo Marechal como el resto de los integrantes. Su primer show con el grupo fue el 24 de febrero en Valinor Irish Bar en Ramos Mejia. La fecha fue un exito y el cambio resultó ser muy positivo para la banda, pero algunas diferencias conceptuales con la dirección del grupo, hizo que decidiera desligarese y rápidamente buscamos reemplazo para cubrir los compromisos que ya habiamos asumido, volviendo Pablo Ielasi a tocar para la siguiente fecha en Antiguo Haedo Bar. Pero quien se encargará finalmente del puesto de Bajista es Emiliano Dilon, tremendo instrumentista quien nos dió la continuidad que necesitamos para seguir avanzando en las composiciones y el desarrollo en general de la banda. Desde entonces tuvimos varias presentaciones entre ellas Bar de Fondo, Musicleta, Laberinto, Cheka y El Festival de Jazz de Merlo y el grupo se asento para finalmente el 14 de octubre entrar a grabar el 1er disco.
Ahi vamos!
COSME TARANTINO