top of page

Tarantino y les Mafiosi

PROPUESTA MUSICAL

​Esta propuesta se centra en el estilo fusión.

La mixtura de elementos de varios géneros musicales siempre fue lo que más me atrajo desde siempre, por permitirme una búsqueda amplia y rica en sonoridades, texturas y ritmos.

Las etiquetas pueden ser inexactas o pobres en la descripción, y tienden a ser injustas casi siempre con la propuesta que se busca describir. Pero en un esfuerzo por hacerlo, podríamos decir que tiene un formato de canción, aunque sea instrumental, con melodías muy cantables, ritmos más cercanos al soul, pop, rock, funk, bossa nova, según el tema; ninguno de ellos es tratado de la manera más pura en lo estilístico, sino como elementos para moldear algo que, sin pretender ser original, busca sonar fresco. Obviamente el lenguaje y la filosofía del Jazz amalgamándolo todo, dándole la potencia de un lenguaje tan rico y diverso; un aporte fundamental a esta mixtura. El Jazz es como las nuevas corrientes de pensamiento: libre, muy dispuesto a escuchar variedad, a luchar por nuevas formas de vivir y sentir.

Tarantino y Les Mafiosi, ofrecen en esta propuesta, el amor, la tolerancia y la diversidad como propuesta musical.

 

Integrantes:

 

Cosme Tarantino: Saxos y composición

Martin Luisi: Teclados

Francisco Fernandez: Guitarra

Emiliano Dilon: Bajo

Enzo Maldonado: Batería

Estamos en las redes pueden buscarnos y seguirnos

Los esperamos en los shows y agradecemos los comentarios que quieran dejarnos.

HISTORIA

 

Este es un proyecto que se gestó de mi necesidad de volver a tocar con un grupo chico, y volver a hacerlo con composiciones propias además de vivenciar el  puesto de líder del proyecto.

Elegí el formato quinteto Batería, Bajo, Guitarra, Teclados y Saxos. Necesitaba desde hace mucho tiempo tocar con un tecladista, seguramente por mi amor al rock sinfónico. Infinidad de horas escuchando mucho Genesis, King Crimson, Marillion, Yes, Weather Report, entre otras bandas, me marcaron a fuego la necesidad de tocar con un tecladista. Si, un Tecladista y no un pianista, porque es otro concepto de toque y de sonido.

Todo esto fui pensandolo en el 2019 y mi idea era hacer la convocatoria de músicos a principios del 2020, cosa que la pandemia dejo de lado de manera implacable.

A comienzos del 2022 recibo un llamado de Pablo Basez gran bajista compositor y amigo, con quien toqué en varios de sus proyectos y me pide que le mande todo lo que estaba haciendo, si tenia un grupo chico también, él sabia que estaba dirigiendo a La Marechal Big Band, pero no sabia si estaba con algún otro grupo. Su idea era presentarlo en distintos ámbitos que le eran cercanos. Fue ahí que me dije, es un buen momento para retomar la idea del quinteto que tenia en mente. Ya había decidido hacerla con alumnos avanzados o egresados de la Escuela donde doy clases, alumnos que había tenido en mis cátedras y que sabia de su talento. La idea la tomé, del maestro Alejandro Herrera, que ya lo había hecho y me pareció maravillosa. El 7 de enero del 2022 envié algunos mensajes a los 4 músicos que tenia en mente, todos se sumaron encantados ni bien leyeron mi idea. Uno de ellos con total franqueza, me dijo días después, que prefería no sumarse porque sabía que iba a tener un año complicado y no quería perjudicarme yéndose al poco tiempo, de hecho terminó viajando a Europa unos meses después. El reemplazo vino de la mano del guitarrista, que al poco también se iría. Este me propuso a uno de sus amigos, que creía que tocaba bárbaro para ocupar el puesto en la Batería que quedaba libre y fue perfecto; con Enzo ya congeniamos desde la primer conversación telefónica hasta el encuentro decisivo que fue el primer ensayo el 28 de Febrero y dio nacimiento a este proyecto.

El guitarrista como dije, deja la banda dos semanas después. Tratamos de incorporar a un par de músicos cercanos, pero por distintos motivos no se pudo concretar el quinteto y decidí seguir en cuarteto hasta tener claro quien seria el guitarrista del grupo.

Este quedó conformado por Martin Luisi en teclados, Fabricio Beltrame en Bajo, Enzo Maldonado en Batería y por supuesto yo tocando saxos.

Luego de 3 meses de ensayo, tuvimos una primer fecha para probar algunos de los temas en Boris Bar de Ramos Mejia. Era una fecha importante por varios motivos. Necesitábamos tocar con público para mostrar lo que estábamos haciendo y ver que repercusión tenia, hacer una sesión de fotografía, para comenzar a movernos en otros ámbitos y filmar, para subir a las redes algo de ese show que pueda acercarnos a más público. Un par de semanas antes del show, Fabricio nos comunica que deja el grupo después de la fecha, porque estaba haciendo un cambio importante en su vida, planeaba dejar de vivir en Bs As y prefería irse en ese momento inicial y no, en otro momento que nos perjudicara más. Fue una tristeza la noticia, pero estuvimos muy unidos para seguir y la fecha fue un éxito, tuvimos muy buenos comentarios de todos los que asistieron y del organizador que nos pidió que volviéramos a tocar pronto, esto nos dio la certeza de que veníamos muy bien y valía la pena seguir.

Luego del show llamé a otro alumno que tuve en la Big Band para que ocupara el puesto de  Fabricio. Y aprovechamos para convocar a un guitarrista, también de la Big Band. Ambos, tremendos músicos, Pablo ielasi en bajo y Francisco Fernandez guitarra. En este formato realizamos dos shows muy lindos. Pero como la vida no es tan fácil, Pablo también se iría, no le daban los tiempos para hacer todo lo que hacia como músico profesional le estaban saliendo muchos trabajos pagos y prefirió apostar a lo laboral después del parate grande que fue la pandemia. Lo reemplazo Camila Iglesias otra alumna que tuve en la escuela. Con ella realizamos un show en Noviembre y pudimos registrar en TOMAMATE ESTUDIO nuestro primer material audiovisual. Hicimos un Live Session con público que fue hermoso y muy enriquecedor. El objetivo era hacer 2 temas con una mezcla y masterización profesional y una edición de video en el mismo plan, para subir a Youtube, y entrar a las plataformas de Streaming con 2 singles a comienzos del 2023, conseguir más fechas y tratar de entrar a algún festival de jazz y llegar a grabar lo que seria nuestro primer Álbum. 

2023

El Primer Single fue lanzado el 28 de Febrero en nuestro primer año.

Comenzamos los ensayos en Febrero con la noticia de que Camila no seguiría en la banda. Entró en reemplazo Ignacio Quinteros, egresado también de al Escuela de arte Leopoldo Marechal como el resto de los integrantes. Su primer show con el grupo fue el 24 de febrero en Valinor Irish Bar en Ramos Mejía. La fecha fue un muy buen debut con el grupo, el cambio parecía ser muy positivo para la banda, pero algunas diferencias conceptuales con la dirección que nos propusimos, hizo que decidiera no seguir con nosotros, y teniendo una fecha cercana a su anuncio de irse, tuvimos rápidamente que buscar un reemplazo para cubrir los compromisos que ya habíamos asumido, es así que le pedimos a Pablo Ielasi a tocar para la siguiente fecha en Antiguo Haedo Bar. 

Finalmente del puesto de Bajista lo tomaría un amigo de Enzo, Emiliano Dilon, tremendo instrumentista, quien nos dio la continuidad que necesitamos para seguir avanzando en las composiciones y el desarrollo general de la banda.  Desde entonces, tuvimos varias presentaciones, entre ellas Bar de Fondo, Musicleta, Laberinto, Cheka y El Festival de Jazz de Merlo.

El 14 de octubre entraremos a grabar el 1er disco cumpliendo con el objetivo que nos propusimos para este año 2023.

 

Y vamos por más!

COSME TARANTINO

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page