Clases de saxo, Improvisacion, composición y musica por computadora

 - Pueden llamarme para estudiar cualquiera de estas cuatro disciplinas por separado o combinadas, desde iniciacion en adelante. A mis alumnos de saxo les doy las cuatro, según nivel que adquieran, y el interes que tengan en aprender cualquiera de ellas.

Costo de la clase  de 1 hora de duración con todo el material de estudio incluido, es de 800$ hasta 31 de Julio.  Del 1 de Agosto al hasta el 31 de Enero se actualizará el precio.

Clases de SAXO:

Soy docente de mi instrumento desde el '97. El objetivo con mis alumnos es que adquieran un buen nivel técnico, de sonido principalmente, y de digitación; para que puedan acceder a tocar con más facilidad la música que quieren hacer. También doy lecto-escritura musical, enseño armonía, composición e improvisación. Todo en relación al estilo que el alumno esté interesado aprender: jazz, blues, rock, folklore... El trabajo lo realizo con material auditivo que proveo, y que abarca tanto lo técnico (sonido, afinación, escalas, patrones) como lo estrictamente musical (bases de temas de repertorio popular) para que el acceso a la información sea de la manera más amena y didáctica posible. 
Si bien no soy profesor recibido en conservatorio, tengo una sólida formación pedagógica de mi carrera de profesor de educación física. Los instrumentos en general tienen una fuerte conexión en el aprendizaje con lo motriz (Embocadura, Respiración, Postura, Digitación) es ahí donde se conectan ambas experiencias. Esto me capacitó para poder armar una metodología de estudio que tenga una progresión lógica en el incremento de la dificultad, que se adapte a las necesidades y dificultades del alumno, y tener recursos suficientes para explicar como realizar la técnica de manera correcta. 

Clases de IMPROVISACIÓN:

Desde iniciacion hasta avanzados. El trabajo lo encaro desde la capacidad del alumno en lo musical, fortaleciendo y ampliando sus aptitudes, y revirtiendo las faltas que tiene. La improvisación es aplicar con criterio musical los elementos que tenemos a la mano, esto es, sobre el nivel técnico que tengamos en el instrumento. Es decir que podemos improvisar casi desde el primer momento que tenemos un instrumento si obtenemos buen sonido, que es la base poder comenzar a estudiar música con él. Es un trabajo que lleva tiempo desarrollar y son muy amplios los margenes de nivel. Trabajos de escalas, arpegios, frases y variantes de cada una sobre centros tonales o progresiones armónicas. Leer  cifrado americano e interpretar que  posbilidades me brinda un acorde o pasaje armónico o un centro tonal. El trabajo, como dije es muy basto!

Clases de ARREGLOS y COMPOSICIÓN:

Al igual que la improvisación, se puede tener una rápida aproximación a ella, en cualquier caso tiene que ver con la musicalidad que tenga uno para abordar el tema, que no es un condicionante si uno comienza desde cero en la música porque se puede ir ganando musicalidad durante el estudio, pero hace que el avance sea más rápido, y que los conocimientos que se van adquiriendo se arraiguen en uno con más facilidad y permanencia. El trabajo de componer, al tener una carga más intelectual que la de improvisar, que necesita de más técnica de instrumento, permite lograr un avance más significativo, sobre todo con el uso de computadoras para su implemantación. PERO: un músico mejor formado en su instrumento consigue más nivel compositivo, con las mismas herramientas.

Clases de MUSICA POR COMPUTADORA:

Trabajo haciendo musica con computadora desde 1997. Utilizo varios programas para mis clases de Composición, y para grabar mi musica, y a mis alumnos. Conozco y manejo varios programas de música como los editores de partituras FINALE y el ENCORE y para grabacion de audio en PC el Sony VEGAS que uso además para editar video (los videos de Eventos fueron editados con este programa), el Sony Sound Forge que es un editor de Audio muy potente, el Fruity Loops una gran y fácil plataforma de composición y varios programas más como el JAMMER 6  Un compositor virtual que ayuda a escuchar bocetos de las composiciones, o tambien hacer bases para estudiar improvisación